Blog de crecerestaura

estatura

como ser mas alto

Su estatura está determinada en gran medida tanto por su genética como por factores ambientales. A pesar de que varios factores que determinan su estatura están fuera de su control, hay algunas cosas tales como que su estatura se mantiene igual. Una vez que sus placas de crecimiento se han cerrado, su altura sigue siendo la misma. Sin embargo, antes de que esa ventana se haya cerrado, puede utilizar las siguientes técnicas y ejercicios para alcanzar su máximo potencial. Lo que usted hace cuando es joven probablemente afectará qué tan grande y alto usted crece para ser. Aunque ninguno de estos pasos puede asegurar que crezcas alto, tener un estilo de vida saludable y bajo en estrés aumentará las probabilidades de que alcances tu máxima estatura potencial.

Entienda que la mayor parte de su estatura será determinada por la genética de su familia. La estatura es un rasgo poligénico, lo que significa que está influenciado por varios genes diferentes. Tener dos padres bajos no significa necesariamente que usted será bajo, de la misma manera que tener dos padres altos no lo convertirá en un gigante imponente. Sin embargo, si la mayoría de las personas en ambos lados de su familia son cortas, entonces lo más probable es que usted también lo sea. Sin embargo, no se desanime. La verdad es que no puedes saber cuán alto serás hasta que llegues a la adultez física completa a mediados de los veinte años.

Calcule su altura proyectada. Trabajando en pulgadas o centímetros, usted puede tratar de predecir su estatura basándose en la estatura de sus padres.

Sume las alturas de sus padres (en pulgadas o cm).

Suma 5 pulgadas (13 cm) si eres un niño; resta 5 pulgadas (13 cm) si eres una niña.

Dividir por 2.

La respuesta es su altura prevista, más o menos 4 pulgadas (10 cm). Tenga en cuenta que este no es un cálculo absoluto, pero debería ser bastante cercano. Puede que no haya mucho que pueda hacer para aumentar su estatura, pero puede tomar varias medidas para asegurarse de que su estatura natural no se vea acortada por influencias ambientales. Se cree que las drogas y el alcohol contribuyen al retraso en el crecimiento si se ingieren mientras usted es joven, y la desnutrición también puede impedir que usted alcance su estatura completa.

¿Realmente la cafeína frena tu crecimiento? Estudios científicos demuestran que la cafeína no frena el crecimiento.2] Sin embargo, la cafeína tiene una mayor probabilidad de impedir que usted duerma profunda y regularmente. Los niños y adolescentes necesitan alrededor de 9 horas y media de sueño, y la cafeína puede dañar su capacidad para dormir tanto.

¿Realmente fumar frena su crecimiento? Sin embargo, los efectos del tabaquismo y el humo ajeno sobre el índice de masa corporal (IMC) no son concluyentes, según la fuente de información sobre la salud en Internet de la Universidad de Columbia: "la investigación disponible sugiere que los niños que fuman, o que están expuestos al humo ajeno, son más bajos que los que no fuman o son hijos de no fumadores."[3]

¿Los esteroides realmente atrofian tu crecimiento? Absolutamente. Los esteroides anabólicos inhiben el crecimiento óseo en niños pequeños y adolescentes, junto con la reducción del recuento de espermatozoides, la disminución del tamaño de los senos, la elevación de la presión arterial y el aumento del riesgo de ataque cardíaco.4] Los niños y adolescentes que sufren de asma y usan inhaladores que dispensan pequeñas dosis del esteroide budesonida son, en promedio, media pulgada más bajos que los que no reciben tratamiento con esteroides. Las investigaciones sugieren que los adolescentes y preadolescentes en crecimiento necesitan entre 8.5 y 11 horas de sueño cada noche. La mayor parte de su crecimiento ocurre mientras duerme. Esto se debe a que su cuerpo crece y regenera el tejido mientras usted está en reposo. Haga que su entorno de sueño sea lo más tranquilo posible y trate de eliminar los ruidos fuertes y la luz innecesaria. Si tiene problemas para conciliar el sueño, trate de tomar un baño caliente o tomar una taza de té de manzanilla caliente antes de acostarse. Si no duerme lo suficiente, su crecimiento se verá afectado.

La hormona de crecimiento humano (HGH) se produce naturalmente en nuestros cuerpos, especialmente durante el sueño profundo o de ondas lentas. Dormir bien y profundamente estimulará la producción de HGH, que se crea en la glándula pituitaria.

Como hormona, la HGH a veces se inyecta en el torrente sanguíneo bajo la supervisión de un médico autorizado. Las cremas, polvos, píldoras o inyecciones sin receta de HGH son médicamente sospechosas y pueden tener efectos secundarios graves.6] Hable con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento de HGH.

Mantenga su cuerpo lo más recto posible mientras duerme. La columna vertebral debe estar lo más recta posible. Acuéstese boca arriba con los brazos y las piernas estirados hacia el pie de la cama. No ejerza ningún esfuerzo ni presión para estirar las extremidades. Permita que su cuerpo esté completamente relajado. Puede dejar que la cabeza gire a la derecha o a la izquierda y doblar los brazos si le resulta más cómodo. Lo importante es mantener el cuerpo (torso y piernas) lo más recto posible. Esta posición puede resultar incómoda durante las primeras noches, pero su cuerpo pronto se acostumbrará a esta forma de dormir y en poco tiempo descubrirá no sólo pulgadas adicionales sino también un sueño más cómodo.

Deje el "hábito de la almohada". 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: